Argentina será sede para la entrega del Premio AGFUND para proyectos pioneros de desarrollo

 

La Argentina fue elegida como sede para la entrega del Premio Internacional del Programa del Golfo Árabe para el apoyo de Organizaciones de Desarrollo de las Naciones Unidas (AGFUND), que se realizará en el Salón Auditorio de la Cancillería de la Nación, ubicado en Esmeralda 1213, Ciudad de Buenos Aires.

Este es un galardón mundial otorgado anualmente por el Programa del Golfo Árabe cuyo objetivo es alentar y promover la continuidad de la implementación de Proyectos Pioneros de Desarrollo, además de estimular los esfuerzos de aquellos que poseen la capacidad de contribuir al apoyo de la acción humanitaria y del crecimiento en los países en desarrollo.

Estará presente en la ceremonia, que por primera vez se realiza en un país latinoamericano, Su Alteza Real el Príncipe Talal Bin Abdul Aziz, quien preside el Programa. Contará también con la participación de los representantes de las organizaciones premiadas, expertos, especialistas y personalidades mundiales interesadas en temas relativos al desarrollo.

El premio AGFUND consiste en una compensación económica de U$S 300.000 y se clasifica en 3 categorías de acuerdo con la naturaleza de los órganos de ejecución de los proyectos propuestos:

La entrega de este premio refleja el interés y la continúa búsqueda de AGFUND  por la mitigación del sufrimiento del hombre y su dolor